¿Cómo identificar mi escalera?

Para identificar el tipo de salvaescaleras que usted necesita, le invitamos a analizar la siguiente tabla:

Escaleras rectas

Se considera recta, aquella escalera en un solo tramo sin descansos intermedios ni curvas.

Escaleras Curvas

Se considera curva, la escalera que aunque esté en línea recta, cuenta con descansos intermedios o bien, están divididas en dos tramos por curvas o descansos planos.

Este tipo de escaleras son las más comunes y las más sencillas debido a su gran accesibilidad para las personas que se encuentran en una residencia con espacios reducidos o medianos. Además de que estas cuentan con una mayor facilidad para el deslizamiento de las sillas o plataformas.

 

Las escaleras rectas son aquellas escaleras básicas que no cuentan con descansos intermedios ni curvas que formen una “U” o un círculo en desarrollo.

 

Existen escaleras curvas que también cuentan con una forma de caracol, aunque para algunas personas son las escaleras más incomodas por el espacio que existe entre los escalones, para otras son de lo más vistosas y lujosas.

Sin embargo, al ser las escaleras curvas unas de las más solicitadas en el mercado por los condominios o residencias de lujo los productos han podido adaptarse de una manera en la cual no se refleja la diferencia entre una escalera y otra.

Dentro de las escaleras circulares observamos que se definen por un círculo completo en su desarrollo y que no poseen ojo central, a estas se les denominan escaleras caracol; son escaleras de poco ancho (entre 0,50 y 0,70 m), con el inconveniente que son muy incómodas para la mayoría de las personas.

Agradecemos a Elevadores Escaleras.

Solicite una Cotización

Teléfono Sin Costo:

Teléfonos:

E-mail: